martes, 19 de junio de 2012

SEGURIDAD SOCIAL EN EEUU




Seguridad Social en EEUU

El hoy día presidente Barack Obama, ya tenía en sus planes antes de ser presidente cambiar la seguridad social en el país, ya que un 15% de la población estadounidense en 2008, 47 millones de personas aproximadamente no tienen ningún tipo de asistencia sanitaria, de las cuales unas 10 millones no eran ciudadanos estadounidenses.
Excepto las “urgencias”, que sencillamente te enviaban un tratamiento para tu enfermedad y para casa. Por decirlo de alguna manera más sencilla de entender “te ponen una tirita y para casa”.
Según cita www.humanite-en-espanol.com, se encuentran a veces en uno de los barrios más pobres de Los Angeles enfermos abandonados, ancianos y trastornados. Esto se debía a que un hospital de aquella zona se dedicaba a montar en coche a estas personas sin seguridad social y abandonarlas literalmente en las afueras de la ciudad.
Este sistema es, con diferencia, el más caro del mundo ( aprox. 9.600€/ hab.) Asegura un universitario que ha estudiado el tema.
En 2009 los datos que recoge ElDiariodeLeón.es sobre los precios son asombrosos, por ejemplo, el tráslado en una ambulancia requiere un coste de 475 dólares, una bomba de oxígeno 50 dólares, la gasolina 7 dólares lo que en total suma la cantidad de 532 dólares aunque estos son solo los datos del traslado hacia al hospital, su permanencia en una habitación de urgencia a la hora son 200-220 dólares.
Estamos hablando de vidas humanas, no creo que se le deba de poner un precio a eso, y menos aún con ese excesivo coste. Casi 1000 dólares por un traslado y UNA HORA en un hospital.
Lógicamente todo esto es la causa de que haya tantísima población sin asistencia médica.
Esto deja una cifra de unas 45.000 personas que mueren anualmente en Estados Unidos por carencia de seguro.

Andoni Ruiz  Castro
Alejandro de la Torre Barón
Nicolás Roldán Maqueda
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario